Audiolibros de Crepúsculo

Audiolibros de CrepúsculoRealmente disfruté los audiolibros de crepúsculo! Recuerdo cuando miraba la serie de TV “Sombras Oscuras” cuando era un niño. Esa fue mi introducción al mundo de los vampiros, y desde entonces he sido un fanático. En realidad fue mi esposa quien compro los audiolibros de crepúsculo (a las mujeres les encantan porque tienen mucho romance!) y terminé escuchándolos con ella. Para mi sorpresa (como el romance no es mi genero favorito) realmente los disfruté. Probablemente esto se deba a que son sobre vampiros, lo que les da ese aspecto fantasioso que es lo que más me gusta.

Hay cuatro libros en la serie de audiolibros de crepúsculo, hermosamente escritos por Stephanie Meyer. Ella es una gran narradora de historias. Los audiolibros de crepúsculo se concentran en dos personajes principales: una adolescente llamada Isabella (o Bella si queremos abreviar), y Edward, un chico apuesto que casualmente es un vampiro. Bella conoce a Edward al moverse a un pequeño pueblo de Washington, y su vida queda de cabeza cuando se enamora de él. A continuación les ofrezco una breve reseña de los audiolibros de crepúsculo.

1. Crepúsculo

El primer libro en la serie de audiolibros de crepúsculo, incluye una parte de fantasía y romance, y una parte sobrenatural. La historia es contada desde la perspectiva de Bella. Mi esposa y mi hija amaron particularmente esta historia porque es la fantasía de cualquier chica. Luego de escucharlas hablar y hablar sobre el encantador Edward (un vampiro chupasangre nada menos!) por supuesto tuve que escucharlo yo mismo para saber de qué se trataba todo esto!

Bella tiende a ser un poco llorona en este libro, pero hay que tener en cuenta que es una adolescente. Teniendo yo mismo una hija adolescente, eso ciertamente no me sorprendía. Por supuesto que de todos modos no dejaría a mi hija enamorarse hasta que tuviera más o menos 35 años, y los vampiros estarían prohibidos sin lugar a dudas! A pesar de todo disfruté el primer libro de todos los audiolibros de crepúsculo.

2. Luna Nueva

El Segundo libro de los audiolibros de crepúsculo. Irónicamente, deja una sensación muy distinta en comparación con el primero. En este libro vemos a Bella devastada cuando Edward, a pesar de su promesa, termina la relación. En su completa determinación de no olvidarlo, hace todo tipo de cosas (como clavados desde un barranco). Ella desarrolla una amistad cercana con un joven llamado Jacob, quien termina uniéndose a su temible culto. Este segundo libro fue tanto atrapante como gracioso, y a menudo me tenía comiéndome las uñas hasta saber que pasaría. De toda la serie, este fue mi favorito.

3. Eclipse

Eclipse es el siguiente de los audiolibros de crepúsculo. Como los dos anteriores, este también es muy disfrutable. Para la alegría de mi esposa y mi hija, el amor entre Bella y Edward no se terminó. Lleva un paso mas adelante al tema clásico del amor que dura para siempre y de cómo vale la pena aferrarse a el para siempre no importa lo que pase. No ahondaré mucho en los detalles pero definitivamente me hizo seguir adelante y escuchar el siguiente (debo agregar que mi esposa y mi hija han escuchado este tercer libro de los audiolibros de crepúsculo por lo menos tres veces ya, puesto que es su favorito!).

4. Amanecer

Amanecer es el último de los libros de la serie de audiolibros de crepúsculo, y como los tres anteriores, fue disfrutable aunque un poco predecible en su final feliz. Pero hay que tener en cuenta que, esto es ficción! Y enfrentémoslo: realmente esperabas un poco de “realidad” en una historia con personajes paranormales como vampiros? Este libro nos muestra un poco del punto de vista de Jacob, el cual es interesante y extrañamente refrescante. Tiene algunos giros muy emocionantes que te mantienen enganchado hasta el final.

A pesar de todo debo decir que los audiolibros de crepúsculo definitivamente justifican su compra, especialmente para regalarle a tu esposa (o novia) o hija adolescente. Pero ten presente que quizás te comparen con este vampiro ridículamente perfecto! Los amarán y definitivamente ganaras puntos con el regalo!