Audiolibros de El Señor de los Anillos

Audiolibros de El Señor de los AnillosUno de mis géneros favoritos es el de ficción fantasía. Y nadie lo hace mejor que J.R.R. Tolkien con los audiolibros de El Señor de los Anillos! El es verdaderamente un maestro en lo que significa desarrollar esta historia sobre un mundo mágico lleno de curiosas criaturas como hobbies y elfos. He leído la trilogía de El Señor de los Anillos cuando era un niño, pero escuchar los audiolibros de El Señor de los Anillos es incluso más mágico!

Los compré como un conjunto de CDs. Son relatados por el verdaderamente talentoso Rob Inglis. Los amé tanto que odiaba cada vez que tenía que detener la escucha (maldito sueño y trabajo!). No podía esperar a continuar escuchando los audiolibros de El Señor de los Anillos. A continuación hay una pequeña reseña de cada uno de los libros de esta colección.

1. La Comunidad del Anillo

El primer libro de la colección de audiolibros de El Señor de los Anillos es la Comunidad del Anillo, siendo un ávido amante de los audiolibros, no podía esperar a poner mis manos en el fantástico cuento de Frodo y sus amigos hobbies. Amo los audiolibros de El Señor de los Anillos porque están realmente sin resumir. Obtienes la historia completa sin dejar nada de lado! Rob Inglis hace un gran trabajo con su descripción vocal de cada uno de los personajes. El libro esta muy bien hecho, y en lugar de tener mucha distracción con efectos sonoros o música, se enfoca en cada uno de los asombrosos personajes. Rápidamente me encontré inmerso en la historia. Me sentí como si estuviera en la Tierra Media comenzando el largo viaje con ellos!

2. Las Dos Torres

El libro número dos de los audiolibros de El Señor de los Anillos es Las Dos Torres. Para mí, este segundo libro es más divertido que el primero. Tolkien continua justo donde terminó el anterior (inicialmente pretendía ser un libro solo muy largo), donde Frodo y Sam continúan con los periplos de su travesía. Una de mis partes favoritas en el segundo de los audiolibros de El Señor de los Anillos, es cuando encuentran al molesto, diabólico y falso Gollum. También me hizo latir fuerte el corazón cuando los entrañables compañeros de Frodo, Merry y Pippin, trataron de escaparse de los malvados ogros.

Este libro nos muestra increíblemente bien el poder de la Amistad, al ser testigos del asombroso vínculo entre Frodo y sus tres amigos. Cuando terminé de escuchar al segundo de los audiolibros de El Señor de los Anillos, estaba muy contento de que aun quedara el último por escuchar. Definitivamente no me encontraba listo para dejar la Tierra Media todavía!

3. El Regreso del Rey

Debo decir, que tenía sensaciones agridulces cuando comencé con el último de los audiolibros de El Señor de los Anillos. Estaba muy emocionado por saber cómo terminaría la historia, quién iba a sobrevivir, quién moriría, y si tendrían éxito en su peligrosa travesía por el poderoso anillo. Pero también estaba realmente triste por tener que decir que ese sería el último de los audiolibros de El Señor de los Anillos.

Escuchar a la sangrienta batalla que tenía lugar en los campos de Pelenos, hizo que mi Corazón latiera fuerte. También sentí que me encontraba ahí mismo, junto a Aragorn, quien seguía su destino de usar la Corona, al intentar con tantas fuerzas volver a su tierra natal. Y los heroicos esfuerzos de Sam por salvar a Frodo me tuvieron al borde de mi asiento mientra escuchaba con inusual atención.

El libro final de los audiolibros de El Señor de los Anillos, fue verdaderamente el mejor de los tres. El tema clásico de buenos contra malos, y la dedicación de los amigos que arriesgaban sus vidas para salvarse entre ellos me tuvieron haciendo fuerza por ellos a través de todo este audiolibro. Si todavía no has escuchado los audiolibros de El Señor de los Anillos, te recomiendo enfáticamente que los compres. Son realmente entretenidos, incitan a pensar e imaginar, y además son muy divertidos! Esto es narración en su máxima expresión!