Audiolibros infantiles

Audiolibros infantilesLos audiolibros infantiles realmente deben ser una de las mejores invenciones. Soy un gran fanático de los audiolibros y he comprado literalmente cientos de ellos a través de la última docena de años. Mi esposa también los ama. Pero lo que ha sido realmente genial es que nuestra hija de 14 años, Lindsey, y nuestro hijo de 12, Connor, aman los audiolibros infantiles. Ambos han estado escuchando audiolibros infantiles desde que eran chiquitos. Hoy en día cada uno de ellos tiene una colección que podría rivalizar con la biblioteca pública!

Los audiolibros infantiles vienen en prácticamente cualquier género que puedas imaginar. Hay cuentos clásicos como Hansel y Gretel y Blancanieves y los Siete Enanitos. Y por supuesto, cada libro alguna vez escrito por mi favorito de la infancia, el Dr. Seuss, todos están disponibles como audiolibros infantiles, especialmente el Gato en el Sombrero. Ella solía escuchar el Gato en el Sombrero y otros audiolibros infantiles por horas siempre que se lo permitíamos.

Cuando mis hijos eran más chicos, yo aún estaba en las primeras etapas de mi carrera. Como resultado, a menudo tenía que llevar trabajo a casa (para disgusto de mi amada esposa). Tenía papeles y archivos, así como muchos reportes para leer. Recientemente había descubierto los audiolibros, y a menudo los escuchaba mientras manejaba o trabajaba, puesto que nunca tenía tiempo para las lecturas convencionales. Un día mientras buscaba un audiolibro para comprar, noté que había una gran colección de audiolibros infantiles. De no ser porque la tienda de libros estaba llena de clientes, hubiera saltado de un lado a otro como un niño! Sabía que había descubierto una mina de oro cuando encontré los audiolibros infantiles!

Mi esposa también estaba emocionada. Ahora podía pasar tiempo con mi familia luego de cenar, y aun así atravesar el interminable papeleo que tenía que llevar a casa desde el trabajo. Dos noches a la semana teníamos nuestra “noche de historias”, y dejábamos que Lindsey y Connor se turnaran para elegir uno de los audiolibros infantiles que rápidamente estábamos acumulando. En ese momento los conseguíamos como CDs (ahora simplemente los descargamos) y una vez escogían el libro perfecto, yo ponía el CD y dejaba que el lector hiciera su magia. Yo escuchaba (con una oreja) junto a mi familia, mientras trabajaba en esa pila de archivos al mismo tiempo. Mi jefe estaba feliz, mi esposa estaba feliz, y mis hijos se sentaban ensimismados a medida que el talentoso narrador hacia transcurrir la historia. Debo decir que, como padre ocupado que soy, los audiolibros infantiles son una bendición! Es como tener una Babysitter, narrador de cuentos y maestra, todo envuelto en un mismo paquete.

Si tu familia es como la mía y tus días están muy ocupados. Comprar audiolibros infantiles es un gran modo de continuamente presentarles nuevos libros a tus hijos. No podría recomendarlos con más fuerza! Son entretenidos, divertidos, y a menudo muy educacionales. Puedes pasar un tiempo de calidad con tu familia mientras escuchan un libro juntos. Tus hijos los amarán, y tu esposa estará emocionada por haberse casado con una persona suficientemente brillante para pensar esa idea fantástica! Aquí hay varios audiolibros infantiles que recomiendo:

• Osos Marrones & Amigos, de Bill Martin, Jr., y Eric Carle
• Huevos Verdes y Jamón, de Dr. Seuss
• James y el Durazno Gigante, de Roald Dahl
• Domador de Dragones, de Cornelia Funke
• La Invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick
• Las Ranas que Usaban Suspensores Rojos, de Jack Prelutsky
• La Red de Charlotte, de E.B. White
• El Mundo de Ramona, de Beverly Clearly
• El Libro Peligroso Para los Niños, de Conn Iggulden
• Sueños Indigo, de Lori Lite