Audiolibros para ciegos

Audiolibros para ciegosLos audiolibros para ciegos son realmente algo maravilloso. He sido un gran fanático de los audiolibros por muchos años. Mi esposa e hijos los disfrutan tanto como yo, y a lo largo de los años he comprado o alquilado cientos de ellos. Pero una de las cosas que hacen de los audiolibros algo especialmente grandioso es que abren muchas puertas para las personas que no tienen la capacidad de leer por sus problemas de vista. Los audiolibros para ciegos han mejorado significativamente la vida de millones de personas a través de los años. He conocido de primera mano este impacto, porque mi abuelo es prácticamente ciego. Los audiolibros para ciegos han mejorado su calidad de vida significativamente.

Los audiolibros para ciegos son perfectos para las personas mayores como él. Mi abuelo tiene 82 años, y siempre le ha encantado leer. Cuando era un niño el siempre me leía historias cuando lo visitábamos. Recuerdo que, siempre quedaba asombrado por todos los libros que él tenía. Pero a medida que se volvió anciano desarrollo cataratas, y a pesar de las cirugías, él sigue teniendo problemas graves de visión. Mi abuela tiene que hacer muchas cosas por él porque apenas puede ver.

Hace varios años, en su cumpleaños, le compre algunos audiolibros en CD. Yo había leído algo sobre audiolibros para ciegos, y me pareció que sería un regalo perfecto para él. Sabía que le encantaban los Westerns y los libros de misterio, así como los de no ficción sobre Historia y otros temas. Estaba muy emocionado por darle el regalo porque sabia que no había comprado audiolibros para ciegos anteriormente. Mi abuela también estaba emocionada porque pensaba que sería una forma disfrutable de pasar el tiempo para él, lo que aliviaría el aburrimiento que experimentaba.

En definitiva, los audiolibros para ciegos para el abuelo fueron un éxito! Eso fue hace algunos años, y ahora ya tiene una colección considerable de audiolibros para ciegos que puede escuchar por horas y horas. Tiene algunos en CD, pero como también tiene un iPod (uno de mis siguientes regalos para él!) le conseguí algunos en formato MP3. Le encantaron porque ahora puede sentarse afuera en su porche y escuchar audiolibros cuando quiere.

Muchas personas no se dan cuenta de cuanta gente tiene dificultades para ver, por lo que no pueden leer. Como mi abuelo, muchos ancianos o no pueden leer o les cuesta horriblemente, por lo que los audiolibros para ciegos son perfectos para ellos. Uno de nuestros vecinos tiene un hijo que es legalmente ciego debido a un accidente. Ellos aman los audiolibros para ciegos, porque le dan la posibilidad a su hijo de tener una experiencia mucho más rica que leer usando el código Braille, el cual le ha costado aprender.

De las millones de personas que son legalmente ciegas, solo un pequeño porcentaje puede leer Braille. Por esto, los audiolibros para ciegos han abierto muchas puertas para ellos. Estos libros proveen tanto entretenimiento como posibilidades de aprendizaje. Del mismo modo que hice con mi abuelo, regalar audiolibros para ciegos puede iluminar la vida de alguien en un modo asombroso. Es como si una puerta que estuvo cerrada mucho tiempo se abriera de repente y mostrara todo un mundo nuevo!