Escuchar audiolibros

Escuchar audiolibrosSiempre he amado leer, pero al estar tan ocupado debo optar por escuchar audiolibros. Los audiolibros se han convertido en una parte importante de mi vida, por lo que decido escuchar audiolibros cada vez que puedo. Y por supuesto que lo mejor de todo es que puedo escucharlos mientras hago todo tipo de actividades. Por ejemplo, puedo escuchar audiolibros mientras limpio el garaje, o mientras estoy en el gimnasio, o al salir a correr. Mi esposa ama los audiolibros también, y a veces elegimos escuchar audiolibros juntos, como una forma de relajarnos y pasar tiempo juntos.

Me gusta especialmente escuchar audiolibros que han tenido un impacto en mi vida de una manera u otra. A menudo decido escuchar audiolibros simplemente por entretenimiento, pero también hay momentos en los que los escucho por la inspiración que me despiertan, además del confort y la motivación. Hay un audiolibro en particular del que quiero hablarles, puesto que me toca bien profundo cada vez que lo escucho.

Este audiolibro fenomenal se titula “La Última Conferencia”. Como padre y como hombre, al escuchar audiolibros como este, siento un gran impacto en mí. El autor de este libro es Randy Pausch, un antiguo profesor universitario. A el se le diagnostico cáncer terminal y apenas tuvo unos meses para vivir. No había cura para su enfermedad. Tenía una esposa y un pequeño hijo, y sabía que su tiempo se acababa rápidamente. Me pareció realmente descorazonador escuchar ese relato conmovedor de un hombre tan valiente.

“La Última Conferencia” es un audiolibro intenso y que despierta muchas reflexiones, a través de este hermoso y elocuente discurso de este profesor. Pero aunque se encontraba muriendo, la muerte no es el tema principal de este libro. En lugar de eso, el habla de vivir cada día como si fuera el último y nunca dar por sentado el tiempo. El título de su conferencia era “Alcanzar tus sueños de la infancia”, lo que muchos de nosotros no alcanzamos a conseguir a través de la vida. Se que soy el único responsable de perder de vista mis sueños, así que es bueno para mi escuchar audiolibros como este.

Todos tenemos sueños, especialmente cuando niños. Pero luego nos dejamos enredar en el día a día, con todos los desafíos que nos presenta la vida a medida que el tiempo pasa, y terminamos olvidando muchos de esos sueños. Y antes de que nos demos cuenta, ya somos viejos y las oportunidades ya se fueron, dejándonos con muchos arrepentimientos, mientras nos preguntamos si podríamos haber vivido de otro modo. Randy Pausch nos da un discurso que nos recuerda que no debemos hacer eso, y nos impulsa a perseguir nuestros sueños. Cuando puedo escuchar audiolibros como este, recuerdo el verdadero valor de la vida.

No podría imaginar lo que se siente saber que voy a morir tan joven, dejando a mi esposa e hijo atrás. Es raro que mis ojos se llenen de lágrimas al escuchar audiolibros, pero este tuvo exactamente ese efecto. Me gusta escuchar audiolibros como este cuando necesito recuperar la perspectiva y revisar mis prioridades. “La Última Conferencia” siempre me ayuda a hacer eso mismo. Recomiendo enfáticamente este audiolibro.